RSS

Alturas de Macchu Picchu de Pablo Neruda.

29 Aug

Alturas de Macchu Picchu de Pablo Neruda.

 

 

El Poema de Pablo Neruda “Alturas de Macchu Picchu”. Habla de que se siente melancólico por el olvido de tan majestuosa cuidad olvidada por los años, intacta una cultura a causa de los años de olvido esta cultura están completa y se hace preguntas a acerca de ella preguntas que difícilmente pueden ser respuestas pero el se muestra optimista en su búsqueda incansable, Neruda se refiere a todos esos hombre de antaño que reinaron en el imperio inca se pregunta acerca de si vivir y a su muerte también, rescata el sufrimiento de aquellos hombres el dolor sufrido de esa raza, en ese momento se dio cuenta de que las ruinas estaban empapadas de sufrimiento la sangre derramada.

Este alude a la muerte de cada hombre que allí había existido, no les importaba la muerte de uno los cueles morían de hambre o sanguinariamente el mismo sistema en que vivían los mataban, poco a poco. L a muerte se encontraba en todas partes de Macchu Picchu y la muerte nos dejaba era solo restos (piedras, construcciones) en aquellas alturas.

Trato de buscar a los indígenas, las vidas pasadas, la historia, pero no encontró nada, no había nada, ni siquiera el hombre vivo no lo dejaba y ayudaba encontrar el pasado, Entonces el autor encuentra con un completo vacío, se siente decepcionado, triste y solo al no encontrar nada de aquella gran cultura.

Se dio cuenta que las verdaderas heridas de la cultura, de los hombres, eran mas allá de las ruinas, de la estructura física, sino que eran del alma. Lo noto en las piedras, en lo que cada ruina le permitía percibir, notó el sufrimiento doloroso que cada piedra fría le entregaba, el dolor estaba petrificado, más allá de la piedra llevándolo a sentir que el sufrimiento de aquel hombre venía del alma, del propio ser, de cada uno ellos.

El autor invita a América pasada y presente a que se unan a él para adorar a Macchu Picchu como la gran cultura que fue.

Llama a la vida olvidada para que vuelva, para que reviva y se aga presente con todo ese sufrimiento que llevaba a cuestas.

 Pide que vengan los cuerpos muertos hacia él, y tomen su vida, si fuera necesario, sus venas y su boca, para así poder contar y dar a conocer aquella cultura tan olvidada, y conocer y compadecer el dolor muchas veces injusto de aquellos indígenas exterminados y además que la cultura pueda ser valorada por lo que fue, no solo por lo que quedo.

En Conclusión:

Pablo Neruda, el autor, al visitar las Ruinas Macchu Picchu, el cual se vio fuertemente invadido por sentimientos los cuales se expresan claramente en su poema, Pablo Neruda Muestra unas ganas enormes de conocer mas esta cultura muy misteriosa, saber como se extinguió tan abruptamente la cultura incaica de las alturas y que paso con los hombres que allí habitan es el tema principal del poema, todo gira en torno al sufrimiento del hombre, al ¿dónde quedo la cultura? Esa es la pregunta principal del poema.

Después de darse cuenta de eso de donde estaba la cultura sufrió una gran decepción.

El Poema “Alturas de Macchu Picchu” nos izo reflexionar a acerca de los vestigios y ruinas incas y de el verdadero origen de ellas el cual es un desconcierto, nos enseño a seguir con nuestros instintos a preguntarnos el por que de las cosas nos mostro el pequeño niño dentro de Neruda insaciable de conocimientos e intrigas.

 

 
Leave a comment

Posted by on August 29, 2011 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: